miércoles, 13 de mayo de 2009

Tales of mystery and imagination


$4 (fotocopia)
Me lo mandaron a leer para inglés.
Edgar Allan Poe

Me fascinó. Bastante bueno para el colectivo.
Alguna vez hace algún tiempo leí Los crímenes de la Rue Morgue. No me pareció malo, pero tampoco fue lo mejor que leí en mi vida. Digamos algo dentro de lo esperable. Luego leí Las aventuras de Arthur Gordon Pym (es uno de los tantos libros a los que le tengo que hacer la reseña acá) . Me gustó más, no voy a ahondar mucho en el tema porque ya lo haré en otra ocasión.
No obstante, cuando me mandaron este libro en inglés estaba re contento. En lo que va del curso no nos dieron ni una cosa copada para leer. Y con esto remediaron los dos años de cosas horrorosas (salvo The picture of Dorian Gray el año pasado). Lo triste es que es una adaptación.
Pero vamos a lo nuestro. No se si habrán cambiado historias en la edición que leí, así que por las dudas les digo: leí "The fall of the house of Usher", "The black cat", The masque of the red death", William Wilson" y "The tell-tale heart". Son cuentos que van más al género fantástico, cosas que podrían suceder perfectamente salvo algún detalle extraño que bien podría deberse a la paranoia del narrador. Las historias son cortas y se adaptan bien a la duración que tenga el viaje. Si bajamos, retomar después el hilo no es tarea difícil. El lenguaje es sustancioso, pero eso no lo complica para nada. Lo que tengo para observar es obviamente que el colectivo le hace perder una buena cuota de emoción, los cuentos serían obviamente más intrigantes si son leídos una noche lluviosa que se cortó la luz.
Le pongo un 8,50 para el colectivo.

2 comentarios:

gerund dijo...

me llama la atención que no haya dicho nada del post de poe que publiqué hace poco...

¡Mondoke! dijo...

Es verdad. Era info útil para quien quiera saber más. Se me pasó.

Lector anónimo, si así lo desea puede pasarse por Este bonito post de la arriba comentante para seguir empapándose de Poe. Si Gerund lo recomienda, por algo es.