miércoles, 1 de julio de 2009

La señal de los cuatro

Sir Arthur Conan Doyle
Algo así como $10, justo horas antes de que cierre la feria del libro
Lo vi y lo compré.

Seh, bonito. La historia es sobre el archifamoso Sherlock Holmes y uno de sus grandes misterios. Nunca había leído más que algún que otro resumen de chico, así que fue algo así como algo nuevo (gente, absténgase de intentar golpearme por eso). La onda viene así. Cierta noche, Holmes y Watson reciben la visita de una señorita que les da como caso la desaparición de su padre. Tras ir a un encuentro con un anónimo que sabría más del caso, se encuentran con un tal Sholto, solo para descubrir un asesinato y una secreta y oscura historia detrás. (faa, ya me siento todo uno de esos que escriben las contratapas de los libros).
La historia es interesante, por supuesto Holmes es brillante, pero diría que el personaje es algo... digamos pesado. Se mofa mucho para mi gusto, y esas cosas. La historia además de a momentos se pone algo densa mas o menos un poco después de la mitad. Al final se vuelve más llevadera, pero como que me quedé con ganas de que pasara alguna otra cosa.
Se puede dejar y reanudar tranquilamente, y como si esto fuera poco los capítulos no son largos. Digamos que es amigable con el bondi, pero he leído cosas mejores.
Dámosle un nada despreciable 6.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo en el bondi me la paso leyendo Nietzsche y Borges. Te recomiendo a Borges la verdad, y si andas de buen humor uno de Nietzsche, porque cuando lo lees mucho te va a parecer medio gil

¡Mondoke! dijo...

Lo tendré en cuenta. Igual estoy con Bestiario, y después tengo ya comprados el Quijote y "Crimen y castigo". O sea, tengo para rato.
(sin contar el RPG de pokemon que logré meter en mi celular)

.Cuarta avenida. dijo...

En realidad todas las obras de COnan Doyle son buenas, nada mas que una resalta mas que otra, lo que tiene es que algunas se tornan un poco densas, pero no por eso dejan de ser interesantes, algo muy de este estilo y mejor aun, son las de Agatha Christie genia total!

¡Mondoke! dijo...

Sí, siempre quise ver qué onda con las de Poirot, ¡el tipo por lo menos en la serie parecía grosso!

mandrake el vago dijo...

Jajajajaja Era grosso! jaja La Crhistie igual tiene otros personajes interesantes la mas conocida la viejita miss marple que despues fue plagiada vilmente por jolyvud y la tevé. El Holmes d ela serie e smuy bueno tambien. ¿Como un seis el Signo d elos cuatro? cooomooo???? Jajajaja lo felicito por el precio conseguido. Personalmente pienso que Doyle es como los vinos se parecia mas cuanto mas pasa el tiempo y uno leyó mas cosas, pero le recomiendo especialmente las obras de Doyle d ecuentos ya que e scierto que en la snovelas se puede hacer un poco denso al gusto actual.
PD: No, no lo vamos a matar, pero me dijeron que un tal Moriarty tiene una bandita y no le gusta que no lean a Sherlock ;) ;)